

Javier Careaga
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barakaldo terminando el Grado Medio de Percusión y un curso de Postgrado en Percusión. Además, estudió el Master de Musicoterapia en el CIM de Bilbao.
En el apartado docente, comienza a dar clases en la Escuela de Música de Villarcayo en 2001 impartiendo clases de Percusión y Guitarra. Desde entonces ha trabajado y trabaja en diversas academias, escuelas de música y colegios como son la Escuela de Música de Villasana de Mena, la Escuela de Musica de Elorrio, la ya mencionada de Villarcayo, los colegios Ibaigane y La Salte de Bilbao o el colegio Gaztelueta entre otros.
Como músico inició su andadura en la ya desaparecida Orquesta de Paules en Barakaldo donde tocaba tanto papeles de Guitarra como de Percusión. Desde entonces no ha parado y ha sido miembro de gran cantidad de agrupaciones como la Joven Orquesta de Leioa con la que ha participado en estrenos de obras, grabaciones de diferentes Cd's y de programas para RTVE, ha sido miembro de la Banda de Música de Sopelana donde también ha grabado un Cd y ha estrenado diferentes obras entre las que se incluye una para txalaparta y banda en la que era uno de los solistas de txalaparta. Asimismo ha sido integrante de la Banda Municipal de Castro-Urdiales y aún hoy lo es de la Agrupación Musical San Roque de Llodio (Banda de Llodio). Ha colaborado con otras agrupaciones como la Banda de Música de Galdakao y en diferentes actos musicales y estrenos de obras.
Consecuencia lógica de esta experiencia y este rodaje, el Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura del Gobierno Vasco le ha concedido las habilitaciones como docente de Batería, de Guitarra y de Txalaparta.